CON TODO: Por «carácter errático e improvisado» de Claudia López Uribistas se declaran en oposición

CON TODO: Por «carácter errático e improvisado» de Claudia López Uribistas se declaran en oposición

Los cinco miembros del Centro Democrático en el cabildo distrital califican de “errático e improvisado” el carácter de las decisiones de la alcaldesa.

Para los concejales Diana Marcela Diago, Andrés Eduardo Forero, Jorge Luis Colmenares, Humberto Amín y Óscar Jaime Ramírez, ya se acabó el “compás de espera” que le habían dado a Claudia López desde cuando comenzó su gestión, hace ocho meses.

“Durante este tiempo hemos visto con creciente preocupación el carácter errático e improvisado de las decisiones del gobierno distrital”, dicen los concejales en un comunicado conjunto. “En menos de un año Claudia López ha incumplido numerosas promesas de campaña”.

Los cinco cabildantes uribistas le reprochan a López algo que la ha marcado desde el inicio de su gobierno. Aseguran que “su nostalgia por su ejercicio senatorial” la ha hecho “privilegiar las declaraciones altisonantes sobre temas de interés nacional por encima de la resolución de los problemas concretos que hoy afectan a los bogotanos”.

El primer dato del que echan mano como argumento para soportar su decisión es el de la palpable inseguridad en la ciudad. “Mientras que durante el primer semestre en el resto del país los homicidios bajaron un 13 %, en Bogotá, a pesar de casi 3 meses de cuarentena [por el coronavirus], aumentaron un 2 % y el hurto a bicicletas se disparó alcanzando un incremento del 20 %”.

“Hoy, triste es decirlo, el miedo se ha apoderado de los bogotanos y la alcaldesa, siempre presta a pronunciarse sobre situaciones luctuosas en otras regiones del país, guarda un estridente silencio ante los hechos violentos que se presentan diariamente en la ciudad”, dice en otro de sus apartes el comunicado.

También le critican a López que “no aprovechó la cuarentena para fortalecer decididamente” la red hospitalaria de la ciudad.

admin_lanoticia24

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x