AHORA: Empresa gringa contratada por hijos de Uribe atacó a Iván Cepeda (+Detalles)

AHORA: Empresa gringa contratada por hijos de Uribe atacó a Iván Cepeda (+Detalles)

Esta semana se lanzó ‘Free Uribe’; un sitio de Internet gestionado por la empresa que Tomás y Gerónimo Uribe dijeron haber pagado para defender a su padre.

Aunque la página web contiene lo que llama “hechos” sobre el exsenador Uribe y su versión del caso por el que se encuentra actualmente en detención domiciliaria, también tiene secciones en las que divulga más supuestos “hechos” sobre las Farc y sobre quienes lo acusan.

El sitio dice estar “dedicado a ser un recurso informativo sobre la detención arbitraria del expresidente Álvaro Uribe de Colombia, y sobre los hechos de las acciones judiciales en su contra”, y reconoce que su contenido “es distribuido por DCI Group en nombre de Álvaro Uribe Vélez“.

Iván Cepeda había dicho que esa empresa había sido contratada para atacar a la Corte Suprema de Justicia, que hasta este martes era la que llevaba el caso contra Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, antes de que pasara a la Fiscalía.

Sin embargo, pese a que los hermanos Uribe Moreno dijeron que lo que se buscaba era “mantener la reputación de Álvaro Uribe en Estados Unidos”, el blog ha dedicado sus primeras publicaciones a atacar a Cepeda; de tres artículos allí publicados hasta este martes, dos iban dedicados a cuestionarlo.

En uno de ellos lo llama insistentemente “aliado de las Farc” y dice que protagoniza una “campaña de falsedades”, aunque no controvierte ninguna de sus acusaciones y más bien se dedica a señalarlo como cercano al fugitivo ‘Jesús Santrich’ y otros líderes de la extinta guerrilla.

El otro, en cambio, asegura que Cepeda “encontró los jueces adecuados para producir una investigación por motivos políticos” y reitera su versión sobre el proceso, sobre las visitas de Cepeda a exparamilitares en las cárceles y ataca a magistrados.

A raíz de esto, el parlamentario del Polo Democrático señaló que se trataba de una “campaña sucia” en contra suya y “en contra de otras personas que han pedido respeto a la justicia en el caso Uribe”. Además, anunció que contemplará “acciones internacionales contra esta acción desesperada de la familia Uribe”.

admin_lanoticia24

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x