La expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, de 84 años, fue hospitalizada tras sufrir un accidente un viaje al extranjero.
«Mientras viajaba con una delegación bipartidista del Congreso en Luxemburgo para conmemorar el 80 aniversario de la Batalla de las Ardenas, la presidenta emérita Nancy Pelosi sufrió una lesión durante un compromiso oficial y fue ingresada en el hospital para ser evaluada», dijo su portavoz Ian Krager en un comunicado.
Krager dijo que está recibiendo un «tratamiento excelente» de médicos y profesionales médicos.
Como resultado de la lesión, cancelará el resto de sus compromisos en el viaje de la delegación del Congreso.
La visita a Luxemburgo, organizada por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, fue anunciada para conmemorar la batalla con un grupo bipartidista de casi 20 legisladores.
«La presidenta emérita Pelosi transmite su agradecimiento y elogios a nuestros veteranos y su gratitud a la gente de Luxemburgo y Bastogne por su servicio en la Segunda Guerra Mundial y su papel en traer la paz a Europa», continuó Krager.
«La presidenta emérita Pelosi se sintió honrada personal y oficialmente de viajar con la distinguida delegación, muchos de los cuales tenían familiares que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, incluido su tío, Johnny. Ella espera regresar pronto a casa, a los EE. UU.»
Su incidente se produce días después de que el líder saliente de la mayoría republicana, Mitch McConnell, de 82 años, se cayera durante un almuerzo en el Senado esta semana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.