El aumento del pasaje urbano en Ciudad Bolívar ha generado serias preocupaciones entre los adultos mayores, quienes enfrentan dificultades para acceder al transporte público.
A pesar de que existe una normativa que exime del pago del pasaje a las mujeres mayores de 55 años y a los hombres mayores de 60, muchos de ellos están siendo obligados a pagar el costo total del pasaje.
Ernesto Medina, representante del comité de Derechos Humanos para Pensionados y Jubilados del Seguro Social, denunció esta situación señalando que es fundamental que se respete la exoneración establecida por la ley.
A partir de este domingo 1ro de noviembre, se comenzó a aplicar el aumento del pasaje urbano que quedó establecido en 20 bolívares en las unidades de transporte masivo y 30 bolívares en los carros de 5 puestos. Aunque la propuesta es llevarla a 40 bolívares.
Medina indicó que iniciaron una jornada de concientización entre los transportistas sobre la importancia de aceptar el pasaje preferencial de los adultos mayores.
Este martes 2 de diciembre hicieron un volanteo para concientizar a los choferes de las unidades de transporte para informar lo que estipula la Gaceta Oficial con respecto al aumento y las exoneraciones del pasaje de Ciudad Bolívar.
Con información Marco Roldán | Radio Fe y Alegría Noticias