Amnistía Internacional exigió a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional actuar contra las detenciones y torturas sufridas por adolescentes venezolanos tras las protestas poselectorales.
Este jueves, la organización publicó un informe sobre los hechos ocurridos luego del 28 de julio en el que documenta las acciones arbitrarias, malos tratos y otras violaciones a los derechos humanos cometidos por funcionarios del Estado y grupos civiles armados.
De acuerdo con AI 198 menores de edad fueron detenidos o acusados penalmente desde esa fecha, generando secuelas psicológicas y físicas.
«Estos hechos deben sumarse a la investigación abierta por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, con especial énfasis en los operadores de justicia y la cadena de mando que ordena y permite este ataque contra la infancia en Venezuela«, reclamó la organización.
Con información de Monitoreamos
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.