La Confederación Nacional Democrática (CONDE), partido del candidato Benjamín Rausseo emitió un comunicado en el que señala que está de acuerdo en firmar un pacto de reconocimiento a los resultados de las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
Rausseo insta a todos los participantes de los comicios a respetar los resultados que emita en su momento el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Confederación Nacional Democrática (CONDE) ante la iniciativa de Acuerdo Previo de Reconocimiento del resultado electoral del 28 de Julio. 1. Esperamos con interés y en actitud proactiva el contenido del Acuerdo de reconocimiento del resultado electoral a ser firmado por todos los candidatos que compiten en la elección del próximo 28 de Julio. 2. Justamente, esa idea está contenida en el documento de 10 puntos, denominado «Acuerdo por un Cambio en Paz para Venezuela» que nuestro Candidato Independiente Benjamin Rausseo envió al Presidente Maduro, al Embajador González Urrutia y a los otros siete candidatos presidenciales».
Detalló que la propuesta fue enviada al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González, para que se adhiera a lo suscrito.
«Esta iniciativa también está en línea con los planteamientos formulados por Confederación Nacional Democrática (CONDE) en la reuniones convocadas por la Asamblea Nacional previo a la fijación de la fecha electoral, en que insistiamos en que la campaña y la elección sirvan para Pasar la Página de la confrontación y la polarización políticas y contribuyan a restituir el espíritu de UNIDAD NACIONAL, imprescindible para nuestra recuperación económica y social».
Insiste en que está dispuesto en firmar cualquier acuerdo de compromiso con los resultados.
«Cómo lo ha dicho reiteradamente nuestro candidato Independiente Benjamin Rausseo, nuestro pueblo necesita que el 28J haya un resultado categórico, con un Presidente electo reconocido por todos, dentro y fuera de Venezuela, que luego gobierne para todos y no solo para quienes votaron por él».
«Nosotros ratificamos que estamos prestos para propiciar, participar y respaldar todo acuerdo que propenda a la Reconciliación y Reencuentro entre los venezolanos, y que vemos el 28J como una gran oportunidad para que los venezolanos podamos dirimir nuestras diferencias entre nosotros, de manera cívica, sin injerencias externas, y capaces produzcamos el Cambio Político que toda Venezuela reclama para poder superar la actual situación social y económica. Reglas Claras y Juego Limpio».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.