El Colegio de Médicos en el estado Mérida se pronunció sobre la detección de casos de intrusismo en la profesión y advirtió de las consecuencias que pudieran acarrear esta práctica en los pacientes.
Por Unión Radio
Javier Cordero, secretario de actividades científicas y académicas del Colegio de Médicos en Mérida, distinguió que existen casos de intrusismo entre personas que no son médicos y otros de galenos que ejercen especialidades que no les competen.
“Tenemos médicos promocionándose con especialidades que no tienen, tenemos que tener ciertas capacidades para poder ejercer ciertos procedimientos en diferentes ámbitos, por ejemplo, soy internista no me puedo promocionar en cuidados estéticos”, precisó.
Advirtió sobre los riesgos de acudir a consultas por cirugía con trabajadores de la salud que no tienen conocimientos en áreas que ejercen.
“Ocurren errores que pueden llevar al deterioro de la salud del paciente, a la no mejoría, a la pérdida económica o, en algunos casos más graves, la muerte o consecuencias permanentes en la vida del paciente”, alertó.
Desde el Tribunal Disciplinario del Colegio de Médicos esperan que se hagan las denuncias para actuar y hacen un llamado no hacer prácticas para las que no se está capacitado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.