El papa Francisco afirmó este miércoles que hay que eliminar la mentalidad “clerical y machista” en la Curia, el gobierno de la Iglesia Católica, y que “las monjas están por delante y saben hacerlo mejor que los hombres”.
Recordó que se critica “que no hay suficientes monjas en puestos de responsabilidad, en las diócesis, en la Curia y en las universidades” y admitió que “es verdad”.
“Por un lado, es cierto, debemos superar una mentalidad clerical y machista”, subrayó.
Recordó que recientemente eligió a dos religiosas para altos cargos en el Vaticano: Simona Brambilla, que será la primera prefecta y estará al frente del Dicasterio de la Vida Consagrada; y en marzo la religiosa Raffaela Petrini se ocupará de la Gobernación Vaticana. Además, hay tres monjas en el equipo de quienes eligen a los obispos con derecho a voto.
“Gracias a Dios, las monjas están por delante y saben hacerlo mejor que los hombres. Es así porque tienen esa capacidad de hacer cosas, las mujeres y las monjas. También he oído a obispos decir: ‘Quisiera nombrar monjas en algunos cargos de la diócesis, pero sus superiores no las dejan ir’. No, por favor, dejadlas ir”, agregó el Papa.
(Con información de EFE)