La renuncia del presidente Joe Biden a la contienda presidencial se produce después de semanas de preocupación sobre la resistencia y las capacidades mentales del presidente de 81 años.
Por Michael Williams
También ha habido mucho escepticismo sobre su capacidad para hacer campaña eficazmente contra el expresidente Donald Trump y gobernar el país durante otros cuatro años. También es probable que la decisión de Biden suscite dudas sobre su capacidad para cumplir con los deberes de la presidencia durante el resto de su mandato.
Es la primera vez en décadas que un presidente estadounidense renuncia a presentarse a la reelección, lo que recuerda la decisión del presidente Lyndon Johnson de no presentarse a un segundo mandato completo en 1968, aunque la decisión de Biden llega meses más tarde en la campaña que el anuncio de Johnson.
También es el último acontecimiento impactante en una campaña política muy cargada que ha incluido un atentado contra la vida de Trump.
Sin embargo, ni siquiera el intento de asesinato y su efecto tumultuoso en la contienda podría detener la pérdida de apoyo que Biden estaba enfrentando entre los demócratas del Congreso que se convencieron cada vez más de que una derrota en noviembre también ahogaría sus contiendas electorales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.