En el callejón Teobaldo Mieres del sector Las Palmas, en San Juan de los Morros, capital de Guárico, más de 30 familias están en riesgo después de que una caminería cediera producto de las lluvias y el tiempo que lleva construida.
Isle Moreno, una de las denunciantes, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el paso esta intransitable, impidiendo que las personas puedan transitar para llevar a sus hijos a las escuelas en este nuevo inicio de clases.
“Por cuestión de la lluvia nosotros estamos siendo bastante afectados, se nos está cayendo la caminería, ya no vamos a tener por donde pasar y muchos menos nuestros hijos puedan pasar para la escuela, porque aquí nadie nos mete una mano”.
Manifestó que han tenido que improvisar un camino para poder cruzar y otras veces han tenido que pedir permisos a los vecinos para poder entrar por los patios y evitar caerse
“Por este lado tenemos a una señora de la tercera edad, la señora se cayó hace dos meses y se aporreó bastante porque la caminería de ella está hecha con cauchos”.
Por su parte, Gisela Hernández, otra de las afectadas, relató que a raíz de una caída que se produjo cuando pasaba por la caminería tuvo que ser operada.
“Yo iba bajando, me resbalé y me caí, tuve fractura de tibia y peroné y estuve en el hospital un mes. Metimos papeles desde el mes de abril y nadie nos da repuesta y pedimos ayuda por todos lados y nadie nos toma en cuenta”.
Hernández señaló que la caminería cedió el fin de semana, después de un fuerte aguacero que termino de derrumbar todo el paso, dejando a las familias del sector en riesgo.
“Fue de noche y se derrumbó, gracias a Dios, que nosotros no estábamos pasando en ese momento porque se derrumbó todo y en la mañana se terminó de caer otro pedazo. Tuvimos que mediar, abrir un pasito allí para poder salir”.
Treinta años esperando por una solución
Dinora Mendoza, quien lleva 42 años viviendo en el sector y es una de las fundadoras, cuestionó que los gobernadores y alcaldes que han pasado han prometido solución a este problema y durante sus años de gestión aprobaron proyectos que nunca se llegaron a ejecutar.
“Tenemos 32 años pidiendo ayuda a diferentes organismos para que nos fuera aprobado caminerias, muros, calles y viviendas y lamentablemente esto no se ha visto como solución”.
Mendoza resaltó que los vecinos asisten a cada reunión que son convocados por los consejos comunales y movimientos políticos del gobierno, para que les aprueben proyectos para la comunidad y nunca salen elegidos con el beneficio.
“Si hay prioridades para otras comunidades, entonces qué ha pasado con esta comunidad. Nosotros estamos pidiéndole sinceramente en estos momentos la colaboración, la ayuda, y si es posible, la presencia de nuestra alcaldesa que se aboque a una visita acá e igualmente como los representantes a nivel de la gobernación”.
La perjudicada subrayó que la visita que reciben en la comunidad es cuando arrancan las campañas políticas; del resto se olvidan de ellos, “porque cuando están en temporadas de campaña vienen a visitarnos, como lo han hecho. Pero cuando se acaba todo, se olvidan”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.