Como consecuencia de las constantes lluvias, aumenta la presencia de zancudos y casos de dengue en comunidades del municipio José Antonio Páez del estado Apure.
Javier Prieto, habitante del barrio Los Alcaravanes, dijo que lo diagnosticaron con dengue recientemente. Sus familiares también presentan síntomas relacionados con el virus.
El ciudadano pidió a las autoridades de Malariología regional y local realizar una jornada de fumigación y abatización para frenar la propagación del virus y así evitar que más familias resulten afectadas.
“Hay demasiados zancudos. En mi caso particular, resulté positivo de dengue. También tengo vecinos con síntomas similares y aunque no han ido al médico, quizás también tengan el virus”, dijo.
El hombre exhortó a la comunidad a no automedicarse para evitar complicaciones. “Es mejor que acudan al médico”, recomendó.
Recientemente, Jorge Escobar, director de la unidad de Malariología en el municipio, alertó acerca del aumento de casos de dengue en varias comunidades de Guasdualito, municipio José Antonio Páez de Apure, particularmente en El Gamero.
Para prevenir la proliferación del dengue, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda realizar jornadas de limpiezas en las comunidades y hogares para eliminar los criaderos del zancudo con el uso de mosquiteros y mallas en las ventanas de las casas.
También a nivel de salud, la OPS recomienda a las personas no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano.
Con información de Radio Fe y Alegría
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.