La Selección Colombia regresó este lunes en la noche al país, luego de su participación en la Copa América de Estados Unidos, donde alcanzó el subtítulo, tras caer en la final contra Argentina.
Se esperaba otra cosa, que llegaran con la Copa y así hubieran tenido un recibimiento apoteósico en Bogotá. Pero los planes cambiaron.
Llegó la Selección Colombia a Bogotá
La Selección tomó un vuelo desde Miami en la tarde de este lunes y arribó a Bogotá en la noche en un vuelo de Avianca, sin algarabía, sin hinchas y sin fiesta.
Fue una llegada tranquila. En videos compartidos en redes sociales por personal del aeropuerto, se ve la llegada y el descenso del avión de varios jugadores, como Johan Mojica y James Rodríguez.
De hecho James porta un saco negro que dice Miami en letras rojas y lleva un manos libres. Da un breve saludo cuando algunas personas gritan su nombre.
Entre los jugadores también llegaron a Bogotá Matheus Uribe y Juan Fernando Quintero, con conexiones para Medellín.
No hubo recibimiento para la Selección
Desde temprano la Federación Colombiana de Fútbol anunció de manera oficial que el equipo quedaba desconvocado y cada jugador tomaba su propio destino. Los que llegaron a Colombia, tenían conexiones aéreas pendientes.
«La Selección Colombia fue desconvocada esta mañana, después de la llegada al hotel de concentración y los jugadores ya se encuentran de regreso a sus clubes y en periodo de vacaciones, de conformidad con las normas establecidas en el Estatuto del Jugador de la FIFA», dijo la FCF.
«De esta manera, nos permitimos aclarar que no se ha organizado ningún recibimiento especial o evento en Bogotá ni en ninguna ciudad del país».
El IDRD también aclaró que no había ningún acto de recibimiento para los futbolistas en la capital.
Escándalo de Jesurún
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo Ramón Jamil se vieron envueltos en un escándalo al ser arrestados por la Policía de Miami- Dade (Florida) tras un incidente ocurrido en el estadio Hard Rock, donde tuvo lugar el partido final de la Copa América entre Argentina y Colombia el domingo.
Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron detenidos tras un incidente registrado en un elevador del estadio, al concluir el partido en el que Argentina venció 1-0 a Colombia. Ambos enfrentaron cargos menores y comparecieron ayer en la corte de fianzas de Miami-Dade.
Jesurún padre fue captado en TV con el traje naranja y esposado declarando ante la jueza. Luego ambos pagaron sus respectivas fianzas. La cifra que habrían pagado de fianza estaría entre 2.000 y 5.000 dólares cada uno.