Las autoridades venezolanas lograron hace más de dos meses la captura a Domingo Arturo Gori Alvarado, directivo de la compañía de suministros eléctricos Sasgo C.A., acusado por su participación en una red de estafas que afectó a decenas de personas en Barquisimeto y la Gran Caracas.
El expediente del Ministerio Público señala que Gori Alvarado está acusado de pertenecer a una banda delictiva quién en sociedad con Andreína Bello, actualmente prófuga de la justicia, se dedicaban presuntamente a estafar a personas y empresas a través de cambio y/o bancarización de divisas.
En el caso se refiere la existencia de múltiples víctimas y la suma del patrimonio afectado ascendería a más de 5 millones de dólares.
Según fuentes judiciales, la jueza del Tribunal 37 de Control de Caracas a cargo de Melisa Palma estaría por favorecer al acusado con una medida de excarcelación a través del tráfico de influencias con la abogada Janoi Navarro, ex defensora pública y juez destituida el pasado 13 de junio de 2024.
«Navarro es actualmente la defensora privada del acusado y tiene una estrecha relación y de larga data con una asistente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia», agrega la fuente.
Fuentes del caso aseguran que Domingo Arturo Gori Alvarado y Andreína Bello guardarían relación con funcionarios del alto gobierno venezolano que incluyen ministros, militares de alto y medio rango, así como directivos de varios organismos oficiales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.