La comunicadora social Anny de Trindade hizo pública una denuncia en sus redes sociales, exponiendo el acoso sexual del que ha sido objeto por parte de una persona presuntamente identificada como ‘Rebeca García’. Trindade describió a García como una acosadora persistente y expresó su agotamiento ante la situación, señalando la aparente falta de protección legal debido al género de la acosadora.
El respaldo a esta denuncia provino de Diego Vega, escritor y productor audiovisual, quien reveló que ‘Rebeca García’ ha atormentado a varias mujeres desde 2017, ingresando ilegalmente en propiedades privadas, acosándolas, persiguiéndolas en vehículo e incluso amenazándolas de muerte, principalmente en zonas como Los Naranjos, Alto Hatillo y La Lagunita, en el municipio El Hatillo, según publicaciones de El Cooperante.
Según Vega, las autoridades han respondido de manera decepcionante a los intentos de denuncia, alegando problemas psiquiátricos de la acosadora y mostrando incapacidad para abordar la situación. Aunque las víctimas han buscado ayuda en el Ministerio Público, este les ha recomendado recurrir a organismos de paz u ONG, alegando falta de mecanismos para enfrentar el problema.
Dios Mio de la Vida, este caso es espeluznante. No puedo imaginar el nivel de terror con el que vive quien escribió este hilo.
Las fotos son de una enferma mental llamada Rebeca García. En el hilo está el testimonio de una de las acosadas.
Espero que encuentren vivir en paz https://t.co/65ucT7TYqX pic.twitter.com/8WDRwF8LQA
— Luciana (@LucyPN) May 7, 2024
Trindade y Vega han decidido levantar la voz públicamente, exigiendo acciones concretas de las autoridades para proteger a las víctimas y poner fin al acoso perpetrado por ‘Rebeca García’, donde reseñan una sensación de abandono por parte de las instituciones frente a este grave problema.
Otras personas reconocidas se hicieron eco del suceso. La cantante caraqueña Dani Barranco habló sobre esta situación y detalló que también fue víctima de esta persona, pero como la denunció en su momento, dejó de percibir acoso: «Yo tomé medidas necesarias de seguridad, hice mi denuncia pública, hice mi denuncia en las autoridades competentes».
La mujer también tendría un libro a la venta en Amazon el cual habría escrito para una de sus víctimas, titulado «Libro para Cocoaguirre».
También se acusa en esta trama al hermano de Rebeca, Francisco García. «Su hermano también es un acosador. hace pocas semanas hubo un problema en el Club La Lagunita porque estaba fotografiando niños y subiéndolos a una de sus miles de cuentas de Instagram«, publicó un usuario de X/Twitter.
Informaciones extraoficiales revelan que ambos salieron del país rumbo a España luego de viralizarse el tópico en redes sociales. Se desconoce la veracidad del dato.