La Policía de Venezuela rescató a 31 aves y un mono, en Caracas, que estaban siendo comercializados por una red ilegal a través de las redes sociales, informó este martes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísitcas (Cicpc), Douglas Rico.
EFE
«Funcionarios de la División de Investigación de Delitos Ambientales y Maltrato Animal, luego de un exhaustivo trabajo de investigación, lograron el rescate de 31 aves y un animal silvestre, comúnmente conocido como mono, que estaban siendo comercializados de manera ilícita a través de redes sociales», dijo Rico en una publicación en Instagram.
Asimismo, dijo que la recuperación de estas especies fue cercana a un mercado municipal en Caracas, donde se encontraban en «condiciones insalubres y, algunos de ellos, con padecimientos de salud».
Rico señaló que por este hecho fueron detenidas dos personas que se encargaban de recibir a los animales desde otras regiones del país y, posteriormente, publicaban las ofertas en las redes sociales, «obteniendo un margen de ganancia por las ventas, contribuyendo con la alteración del ecosistema».
«Al ahondar las pesquisas, se pudo conocer que estos forman parte de una red de personas inescrupulosas que sustraen cada una de las especies de su hábitat natural, trayéndolas en condiciones insalubres a la ciudad de Caracas para su comercialización ilícita», añadió.
El pasado 7 de julio, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) informó de un proceso de capacitación, implementado por el Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente), para el manejo y disposición de animales víctimas de tráfico ilegal.
En agosto del año pasado, el Ministerio de Ecosocialismo informó que militares venezolanos recuperaron más de 370 aves de una red de tráfico de fauna silvestre que operaba en el estado Lara (oeste).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.