El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo un llamado a la paz, reconciliación, y justicia, tras las masivas protestas de ciudadanos venezolanos, que desconocer la proclamación de Nicolás Maduro como presidente, durante las masivas protestas.
Por medio de un comunicado, se expresó «La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) llama a la paz entre los venezolanos, a que hoy sea un día de reconciliación y justicia, a que se destierren los mensajes de odio y a que quienes han sembrado miedo, represión y muerte no encuentren la paz. eco en cualquiera».
«Que cada venezolano, hombre y mujer, que hoy se pronuncie en la calle, encuentre solo un eco de paz, una paz que refleje el espíritu de convivencia democrática, que es el único duradero», reza parte del comunicado.
«Que haya un profundo significado de paz en el actuar de cada venezolano y venezolana, que no haya lugar para un solo represor ni para un solo reprimido».
«La «paz» de la represión, el miedo y el terror no es paz».
A continuación el comunicado íntegro:
La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) llama a la paz entre los venezolanos, a que hoy sea un día de reconciliación y justicia, a que se destierren los mensajes de odio y a que quienes han sembrado miedo, represión y muerte no encuentren la paz. eco en cualquiera.
Que cada venezolano, hombre y mujer, que hoy se pronuncie en la calle, encuentre solo un eco de paz, una paz que refleje el espíritu de convivencia democrática, que es el único duradero. El pueblo venezolano ha pagado un precio muy alto en hambre, miseria, migración, enfermedades, encarcelamiento político, tortura y muerte como ningún otro pueblo en el hemisferio en este siglo XXI.
Que los actores de la comunidad internacional que han sido indulgentes con estos crímenes garanticen que no vuelvan a ocurrir. Que haya un profundo significado de paz en el actuar de cada venezolano y venezolana, que no haya lugar para un solo represor ni para un solo reprimido.
La «paz» de la represión, el miedo y el terror no es paz. Hoy instamos a que no haya un solo preso político más, ni un torturado más, ni un desaparecido más, ni un asesinado más; Venezuela no merece eso, merece que el pueblo regrese a la prosperidad, que la soberanía que hoy reside en ese pueblo sea reconocida por todos. Un retorno a la paz en democracia.
Statement by the OAS General Secretariat on the Situation in Venezuelahttps://t.co/RFaNUm10Em pic.twitter.com/Ug8FNJRGbb
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) August 3, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.