La Unión Europea (UE) acordó este lunes prorrogar las sanciones contra Venezuela por un “período más corto” y suspendió temporalmente restricciones de viaje que pesan sobre un grupo de funcionarios en el marco de los esfuerzos” para celebrar elecciones presidenciales “inclusivas y competidas” el próximo 28 de julio, reseñó Europa Press.
“En concreto, los Estados miembros han decidido aliviar sanciones contra el presidente del CNE, así como a tres antiguos miembros del CNE”, publicó el medio.
Ante esto, El presidente del CNE, Elvis Amoroso, expresó mediante una rueda de prensa que «el anuncio efectuado el día de hoy por la Unión Europea, donde se dan a conocer el levantamiento de sanciones a mi persona, no las acepto por ser inmorales».
«Sería indigno aceptar este levantamiento solo para mí, cuando lo correcto es levantarlo a todo el pueblo venezolano», puntualizó Amoroso.
Asimismo, mencionó que «la comunidad internacional conoce del daño patrimonial que esas sanciones le han hecho al país, la nación».
”En mi condición del presidente del poder electoral de la república y presidente del consejo nacional electoral rechazo categóricamente las pretensiones de la Unión Europea de coaccionarme, al igual que al poder electoral, ante la opinión pública internacional que están procediendo al levantamiento de las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela”, señaló Elvis Amoroso.