Una joven marabina de 13 años fue víctima de bullying en una escuela en Nashville, Tennessee. Familiares denuncian que la adolescente ha recibido al menos cuatro golpizas, sin que las autoridades del Antioch Middle School intervengan para evitar los ataques.
Según Engerlinth Castillo, hermana de la víctima, la primera pelea fue en octubre cuando empezaba el año escolar; una segunda agresión ocurrió en noviembre dentro del salón de clases.
“Mira si va vestida con chaqueta le dicen lesbiana, si va con blusas pegadas le dicen tetas falsas, si se plancha el cabello le dicen pelo en pausa, si se lo enrollan le dicen marucha, si usa ropa holgada le dicen marimacha, si camina le dicen pato. Ó sea por cualquier cosa y razón es usada en su contra”.
La familia intentó cambiar de institución a la joven, pero no pudieron lograr el objetivo porque el año escolar ya estaba a punto de terminar.
“Después de tanta lucha y de tanto pedir ayuda y nunca ser escuchadas, de no haber sido aceptada en ninguna escuela debido al poco tiempo que faltaba para terminar el año escolar nos vimos obligadas a ir a terapias en la escuela y a volver a confiar en esta gente de que si ella regresaba sería por su bien y que ella iba a estar bien”
Relataron que al volver a la escuela empezaron nuevamente los problemas con ataques verbales y físicos hasta que en el penúltimo día de clases la acorralaron en el salón para golpearla brutalmente.
«Hasta que no le vieron la cara ensangrentada no la soltaron. Nadie hizo nada. Todos apoyaban esto”, afirmó Castillo.
Con información de Noticia al Día
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.