Durante la tercera tanda de búsqueda y rescate de los restos de la aeronave King 200 matrícula YV 3296, perteneciente a la familia Wolter, las autoridades sólo recuperaron piezas del fuselaje y objetos personales de las víctimas.
En 12 horas de labores el equipo multidisciplinario, conformado por Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Padilla, Armada Bolivariana, Vigilancia Costera, PNB, Protección Civil, Cpbez, Policía Marítima, Equipo de Buzos y pescadores, no encontró restos humanos.
Desde el centro de operaciones que los rescatistas instalaron en el muelle El Toro, ubicado en Isla de Toas, al norte del Lago de Maracaibo, el alcalde del municipio Almirante Padiila, Alberto Sobalvarro, ofreció detalles tras 12 horas de labores.
Rescatamos diferentes piezas de la nave siniestrada y objetos personales que recuperamos en el amasijo del fuselaje del avión, no hubo hallazos de víctimas», dijo.
Añadió que «el día de mañana domingo seguiremos en las labores de búsqueda hasta que sea necesario y de esta manera terminar de recuperar y rescatar los cuerpos», dijo el burgomaestre.
Hasta la fecha los organismos de seguridad han recuperado los cuerpos de dos adultos y de Germán Wolter hijo, un niño de aproximadamente 7 años.
Fuentes ligadas al caso precisaron que la identificación de los mayores de edad no ha sido posible, porque tras el fuerte impacto los cuerpos quedaron irreconocibles.
Los restos humanos fueron entregados a la Unidad de Patología Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para su reconocimiento.